domingo, 27 de septiembre de 2009

GRAFICA DE SOBREIMPRESION

Por defecto, cuando se imprimen colores opacos que se superponen, el color situado en primer plano cubre el área que está debajo. El uso de la sobreimpresión permite evitar la creación de coberturas, ya que hace que la tinta de impresión sobreimpresa situada más al frente aparezca transparente en relación con la tinta subyacente. El grado de transparencia en la impresión depende de la tinta, el papel y el método de impresión usado. Contacte con el servicio de impresión para determinar el efecto de estas variables sobre la ilustración final.

Es recomendable realizar sobreimpresiones en las siguientes situaciones:

  • Cuando se sobreimprime tinta negra para ayudar en el registro. Dado que la tinta negra es opaca (y suele ser la última en imprimirse), no aparece distinta cuando se imprime sobre un color, a diferencia de lo que ocurre con un fondo blanco. La sobreimpresión de negro puede evitar la aparición de huecos entre las áreas negras y coloreadas de la ilustración.

  • Cuando la ilustración no comparte colores de tintas de uso frecuente y desea crear un reventado o efectos de tintas superpuestas. Al sobreimprimir mezclas de colores de cuatricromía o personalizados que no comparten tintas comunes, el color sobreimpreso se añade al color de fondo. Por ejemplo, si imprime un relleno de magenta al 100% sobre un relleno de cian al 100%, los rellenos superpuestos serán de color violeta, no magenta.

    Después de ajustar las opciones de sobreimpresión, debe utilizar el modo Previsualizar sobreimpresión (Ver > Previsualizar sobreimpresión) para ver una aproximación de cómo se imprimirán los colores de sobreimpresión. También es importante repasar los colores sobreimpresos en la ilustración separada con pruebas compuestas (donde cada separación se muestra en registro en un solo papel) o pruebas laminadas (donde las separaciones se muestran en registro en hojas de plástico independientes apiladas una encima de la otra).

    Colores cubiertos (valor por defecto) y con sobreimpresión
PostScript es un lenguaje de programación basado en un modelo de imagen (imaging model) opaco. Un fichero PostScript es un programa que debe ser interpretado (es decir: Ejecutado) en el RIP. Eso quiere decir que en PostScript todos los objetos tienen un color y que cada objeto cubre por completo los objetos que pueda haber debajo suyo.

En otras palabras: Cualquier instrucción de trazar un objeto lo hace en modo "opaco", no transparente (sí lo sería si los colores subyacentes sí aparecieran). PDF es un formato de fichero en el que se adoptó el mismo modelo de imagen hasta su versión 1.3. A partir de la versión 1.4, se adoptó un modelo de imagen transparente, en el que el último objeto dibujado puede dejar entrever en diferentes cantidades (de todo a nada) los objetos colocados debajo.

Un fichero PDF contiene los resultados de la ejecución de un fichero PostScript, escrito en un lenguaje muy similar al PostScript (pero no de programación).

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